Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

19/3/13

CRIADAS Y SEÑORAS.

CRIADAS Y SEÑORAS.

La sinopsis del libro que podéis encontrar en cualquier página web especializada, ya sea LA CASA DEL LIBRO, LIBRERÍA LUCES, etc, por ejemplo, es la siguiente: 
Skeeter es una de las protagonistas, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson tras terminar sus estudios en la Universidad. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas.
Pero, yo tengo una opinión al respecto, como no :-)
Y que os digo yo, personalmente, que es una historia entrañable, que os recomiendo siempre leer este libro más que ver la película, como siempre si, porque desde mi punto de vista una película no puede alcanzar las emociones que te provoca un libro.

Han hecho una película sobre esta novela, ... y como es común en mi, decepcionada; es que me convierten la historia con detalles que faltan, en un sin sentido, no se pueden atar los cabos necesarios para comprender esta historia.

Yo le cogí cariño a todas las criadas pero en especial a Minny que es una mujer con un par. Con este libro te ríes, hay una escena en la que hay un pastel y todavía me río jajaja, si lo leéis o veis me entenderéis; también te indignas, porque te muestra injusticias hacia unas personas normales, con sueños, como simplemente sobrevivir y ver estudiar a sus hijos, y con este libro también lloras, o al menos yo que soy muy sensiblona.

En resumen, yo vi que mis problemas, igual no son tan problemas y tan irremediables, me dio fuerza, valor, y esperanza :-) Lo incluyo en mi terapia para superar esta enfermedad de la que mucha gente desconfía o se ríe, y que no se la deseo a nadie, la depresión. La lectura entre otros muchos factores me ha ayudado muchísimo.

Y bueno acepto disconformidades, y aportaciones. Yo sólo puedo decir que me gustó, no pasará a ser uno de mis favoritos, pero su lectura es ágil y cómoda. Le pongo un 8. 

He leído más cosas en todo este tiempo, pero poco a poco, poco a poco ;-)

2 comentarios:

  1. Yo me lo leí el año pasado y me encantó, deboraba cada página como una loca y lo leí en menos de una semana así que, también lo recomiendo!!! te sigo en el blog...

    www.detodounpocobysheila.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila,yo también te estoy siguiendo ;-) le he echado un vistazo por encima y sin ánimo de cumplir o pelotear, me gusta lo que leo :-) A mi me gustó mucho, es entrañable, me faltan por leer recomendaciones tuyas, pero me pondré a ello.

      Eliminar