Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

23/3/13

LA REINA DEL SUR

En mis momentos de mayor bajón emocional de mis 31 años, mucha gente me ha apoyado, pero en esta entrada quiero mencionar especialmente a una personita a la que le debo más de lo que ella cree, a veces, no es consciente de su repercusión en mi, que es mi Marian, os dejo el enlace a su canal Dianjoma100
Comencé a seguirla por su canal por facebook, y ahora es una AMIGA, en mayúsculas; y la menciono en estos momentos porque vengo a hablaros de algo que me ha ayudado mucho en mi recuperación, y que ella me recomendó, ver telenovelas, entre ellas, la que ha pasado a ser mi favorita de entre todas las del mundo mundial: LA REINA DEL SUR.


Aquí me pasa una cosa muy curiosa, sé que existe el libro, de hecho lo tengo (de Arturo Pérez Reverte) y lo empecé a leer hace un tiempo,pero ... no ... no me convencía la manera en que estaba escrito por decirlo de alguna manera, y lo abandoné. Como abandonado tenía eso de ver telenovelas porque todas las emiten en mi horario de trabajo a partir de las 15:30. Así que hacía aaaañooos que no veía una, la última creo que era " Las tontas no van al cielo" que me gustó, como " El amor no es como lo pintan" o "Agujetas de color de rosa" Me encantan las mexicanas, si.

Me ha venido de perlas verla, porque hay que ver como es la condición humana, que ver el sufrimiento de otros, te consuela y te hace pensar que tus problemas no son nada. Me la he bebido en pocos días, es lo que tiene estar de baja, y sobretodo que la necesitaba como el comer.

La protagonista de LA REINA DEL SUR en realidad se llama Kate del Castillo y me parece una pedazo de actriz como la copa de un pino. Ya me dijo Marian que iba a flipar y flipé.

Es una telenovela llena de acción, de momentos de sufrimiento, de risas (más bien pocas pero propicias) y sobretodo de superación lucha y valentía, como una muchachita de Culiacán (México) llamada Teresa Mendoza, encuentra al amor de su vida, que resulta estar enredado en asuntos de narcotráfico y algo más que no desvelaré jamás (vedla) y cuando cree que es feliz, lo asesinan. De la noche a la mañana se ve envuelta en una trama que la obliga a huir desesperadamente de su tierra, perseguida por narcos mexicanos. 
Teresa acaba recalando en España, Madrid, mi Málaga, Melilla, ... siempre huyendo y siempre encontrando enemigos, envidias, racismo, traición y amor. Y vaya amor, Santiago Fisterra (Iván Sánchez en la vida real) que me tuvo y tiene loca jajaja. Ya no os digo más.
Santiaaagooo ay mi Santiaagooo.
Os la recomiendo pero de verdad de la buena, yo no soy de telenovelas empalagosas digamos, y esta dudo que sea sustituida de mi number one, por cualquier otra, va a ser muy muy difícil. 

Os voy a dejar el enlace que Marian me recomendó para verla, porque la versión emitida en Colombia es más completa que la que fue emitida en España: capitulos de "La Reina del Sur"

6 comentarios:

  1. Que razón ten doy con las telenovelas, yo estoy enganchada desde siempre... desde que empecé a ver Cristal (era una cría jajaja...) y las mexicanas son las que más me gustan también. Ahora estoy enganchada a "Amores verdaderos" que la están emitiendo en TVE pero como soy una desesperada me empapé todos los capñitulos por internet y ayhora estoy capítulo a capítulo, según los emiten allí jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, para mi también son las mejores las mexicanas, tengo debilidad por ellas. Intentaré recuperar esa buena costumbre :-)

      Eliminar
  2. amor¡¡¡ muchisimas gracias¡¡¡ de verdad lllorando me tienes, tu dices k no soy consciente de lo que hago contigo, pero la que no eres consciente de lo k haces conmigo eres tu....tu sabes la alegria que me ha dado leer el blog....y verte tan ilusionada...hablando con esos sentimientos sobre una telenovela que yo te recomende????? eso es para mi el mayor regalo....detalles y palabras como estas hacen que todo esto de internet el canal los blogs, merezcan muchisimo la pena....eres una persona impresionante....de verdad,,, y cada vez doy mas gracias por haberte cruzado en mi camino, estoy orgullosisima de ti, por poder ver k expresas esos sentimientos en este tu blog, desde luego, nunca me dejaras de asombrar....TE QUIERO CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaaan mi Mariaaan, que sin ti esto no sería posible, me haces llorar, lloré esta mañana cuando lo leí desde la cama, y lloro ahora que te contesto desde el pc; lloro de alegría por haberte conocido, yo también te quiero mucho, y algún día haré lo posible para subir a Santander y comeros a besos a todos. Soy una persona normal, pero agradecida eso si, y no pararé de darte las gracias. A mi no me separan ya de ti ni con agua caliente :-P

      Eliminar
  3. Hola guapa! A mi no me molan los celebrones, pero confieso que me enganche a rebelde (rbd) y la Gata salvaje jajajajaja! Mil besos, te mando un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si es que hay algunas que te atrapan, yo puedo enumerar todas las que he visto que no son muchas, porque no soy habitual, y es que por trabajo tampoco puedo verlas, las emiten en mi horario; ésta la he visto durante mi baja, y me ha encantado. Muchas gracias guapa. Muchos besos para ti también :-)

      Eliminar