Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

25/3/13

TARTA DE PETIT SUISSE a la malagueña ;-)

Esta receta que os traigo no es mía, lo sé y much@s quizás ya la habréis visto en la página de Isasaweis, pero como todo tiene un pero, para quien no la siga, o quiera ver el ajuste que yo le he hecho a esta tarta de petit suisse (danonino para los modernos) os dejo la receta y mi secreto.

Desde ya, os digo que yo misma me he dicho que bien cocino, jajaja, y no es eso, es que es realmente fácil y difícil que no te salga, sólo es ponerse y seguir los pasos, no tiene más ciencia.

En primer lugar, a lo básico.

INGREDIENTES: 



  1.   Un rulo de galletas napolitanas. Éstas que llevan canela y azúcar por encima, yo las compré de Mercadona, las originales o de toda la vida son las de Cuétara si no me equivoco y si lo hago corregidme.
  2. 60 gramos de mantequilla sin sal, que tiene que ser derretida en microondas, por ejemplo.
  3. 2 huevos.
  4. 300 gramos de queso de untar, que fue en mi caso el envase completo, trae la cantidad justa.
  5. 6 petit suisse, danonino o como lo queráis llamar, el paquete completo.
  6. 4 cucharadas de azúcar de forma oficial, yo eso no lo obedezco le eché media más jajaja.
  7. 200 mililitros de nata para montar, la que trae 33% de grasa.
  8. Mi ingrediente secreto que la vuelve malagueña y diferente: VINO DULCE DE MÁLAGA y olé.
Podéis usar cualquier otro, pero, es que los de mi tierra...
ELABORACIÓN.



Ahora vamos al lío que es más que fácil.
En primer lugar, hacemos polvito las galletas. Yo usé el robot de cocina de mi madre, el accesorio que sirve para picar carne en la batidora de brazo de Braün. Podéis si no disponéis de uno recurrir al "desestresador" las envolvéis en un trapo limpio y os liáis a mamporros con ellas, con un rulo o lo que tengáis a mano. A mi me quedaron tal que así.



Lo siguiente es a este polvillo, agregarle, los 60 gr de mantequilla derretidos, y el chorro de vino dulce. Os aseguro que mientras lo hacía, flipaba, con el olor a canela y el vino parecía que estaba haciendo roscos de vino de la marca el Cid (típicos de Málaga)
Amasamos el conjunto, y lo colocamos como base en un molde. Yo usé el típico molde circular que tiene un cierre. Ya siento no poder mostraros como coloqué esta base de galletas pero mi madre no me deja mostrarle al mundo el molde, porque tiene más años que yo XD, pero es el que ella tiene.

A continuación vamos a la sustancia. En un bol mezclamos los 2 huevos con 300 gr de queso de untar, yo he usado light, porque es el que utilizó Isasaweis en la receta, pero vamos, poco va a evitar que engordemos sin ejercicio jajaja; los 6 petit suisse, 200ml de nata (sin montar), y las 4 cucharadas y media de azúcar.

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.

Introducimos la tarta en la zona central, con calor por arriba y por abajo a la misma temperatura, y la dejamos dentro 1 hora, yo la dejé 1 hora y 5 minutos más, que no la veía doradita y a mi me gusta más así. 

Transcurrido el tiempo apagamos el horno, pero la dejamos dentro 20 minutos más que cuaje todo bien. Y una vez la sacamos y está a temperatura ambiente, al frigorífico durante 3, 4 horas, que se ponga firme.

Ya está, sencilla y riquísima. Durante la hora de horno a hacer cosas, yo me puse con el blog por ejemplo, o a ver videos de youtube ;-)


recién desmoldada y con el polvillo de las galletas si, me gusta mostrar la realidad :-P


para merendar la tomé con la infusión de Hornimans Honeybush, porque no puedo tomar excitantes y no es té (copiada la infusión de en facebook:  complementos Brujilla, todo hay que decirlo ;-)


Hacedla y disfrutarla, no os arrepentiréis :-)

4 comentarios:

  1. uuuuummmmm que buena pintaaaa!!!!! tengo que probar hacerlaaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla Maria, hazla, que tu con la mano que tienes seguro que te sale más rica que a mi ;-)

      Eliminar
  2. Siiii tengo que hacerla jijiji... pero seguro que la primera que haga me va a salir un churro totaal... si te contara la tarta que intenté hacer el año pasado de tres chocolates por nochebuena, jajajaja... eso no se sabía lo que era, mas bien eran natillas tres chocolates (un desastre culinario, como leí hace no mucho) :P pero no me rindo y cualquier día intento otra vez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, eso es porque no dejaste que se enfriara lo suficiente, o porque no dejaste hervir una mijilla cada chocolate. A mi a la primera no todo me sale bien, ya sabes del otro blog que tengo un desastre, que por cierto voy hoy a subir a este blog, ahora que me lo recuerdas

      Eliminar