Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

24/3/13

UNA TRADICIÓN QUE NO VOY A ROMPER

No era esta la entrada que para hoy tenía pensando subir, pero oye, de esto que almuerzas, te sientas, piensas (cuando se dispone de tiempo), y dices, por qué no, hoy me apetece esto :-) La acabo de hacer tras subir la foto a mi instagram y facebook. Si tiene errores perdonadme me va sin revisar. Y decidme si en vuestras casas se sigue, me pica la curiosidad.

Hoy es Domingo de Ramos, y no sé si esta tradición que comparto con vosotr@s se cumple en otros rincones de España, en mi casa al menos sí (Málaga)
Reza esta tradición que "Los Domingos de Ramos, a quien no estrena algo, se le caen las manos".

Mi madre desde pequeñitos nos ha inculcado esta tradición, y me trae recuerdos de infancia tan bonitos, que no la hemos roto nunca, y esperamos no hacerlo. Estaré mejor o peor de salud, estaremos mejor o peor de dinero, pero ella siempre siempre nos regala a 
los 4 hermanos algo, para que tengamos estreno. A veces es ropa interior, la mayoría de las veces calcetines, éstos, son de bazar, y qué, si me gustan y son super cómodos.
talla 35/36 para las dudas jajaja, sí, pie pequeño, como yo.

Con esto que quiero decir, que es fácil ser feliz con poco; son estas pequeñitas cosas las que componen nuestros recuerdos, cada cual tendrá los suyos. Nunca he estrenado nada más allá de estas cosas, mi familia siempre ha sido muy humilde, y si algo sé valorar, es el no tener, pero poder :-) 

Es una pequeña reflexión que quería hacer en estos tiempos que corren. Y cito palabras de aliento, que yo suelo usar, pero que ayer se las escuché a la cantante Diana Navarro, al finalizar una saeta; RECORDAD QUE SIEMPRE SALE EL SOL.

8 comentarios:

  1. Hola guapa, soy de Granada de modo que somos vecinas de provincia, me encanta esta tradición que nos cuentas pero nunca la había oido.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya he descubierto que la siguen en muchos rincones de España. Es creo que una tradición de culto religioso. Mis padres si lo son, yo, ... tengo dudas respecto a todo esto de la fé. A lo mejor depende de eso y no del rinconcito de España.

    Besos guapa, veciiinaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la frase... deberíamos tenerla en cuenta todos los días y veríamos las cosas de manera diferente!!! la verdad que nunca había oído esa tradición y como bien dices, con cualquier cosa se le hace a uno feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sheila, la tendríamos que tener en cuenta, tooodos los días. Y por mi propia experiencia, puedo afirmar que es así. Positivismo ON

      Eliminar
  4. Carmen me gusta tu reflexion,escribes muy bonito,y te expresas muy bien,te felicito,un beso wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole, tú que eres un encanto y me lees con buenos ojos, siempre con palabras tan bonitas para mi, y para todas. GRACIAS. Un besazo.

      Eliminar
  5. Algo había oído de esta costumbre y es que toda mi familia por parte de abuelo materno es malagueña, del Palo. Ah! y a mi me gustan tus calcetines. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Palo, barrio marinero, espetos de sardinas, aaay, que hambre jajaja. Yo adoro toda mi Málaga que te voy a decir.
      Gracias, me los regaló mi madre, pero están chulos para mi gusto.
      Un saludo y gracias por leerme ;-)

      Eliminar