Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

14/5/13

TIPOS DE PIEL

Yo creo que todas en algún ocasión, nos hemos visto saturadas con el derroche de información de las distintas cremas y produtos faciales del mercado, que si para piel normal, mixta, seca, poros dilatados, etc etc sobretodo cuando empezamos con esto de los cuidados, unas antes que otras, yo en mi caso tardé.

De jovenzuela con 18 añitos empecé a usar cremas faciales a limpiarme la cara, a maquillarme un poco, y como realmente no tenía mucha información a mi alcance con esa edad,  compraba todos  los productos para piel normal, pensando que ese sería mi tipo de piel porque no tenía granos, sin entender ni papa jajaja.


Es hasta hace relativamente poco, 3 añitos, que empecé a ver videos de youtube, leer blogs y documentarme sobre el tema. Y hoy os hago esta entrada para todas aquellas que aún no conozcan qué tipo de piel tienen.

No soy ninguna experta, sólo una lectora asidua de blogs, y creo que ya tengo algunos conocimientos básicos para ayudaros a identificar vuestro tipo de piel; por supuesto hay casos más complicados, y ni que decir tiene que el consejo que os pueda dar un experto es mucho más completo y adecuado que el que os pueda dar yo, pero como orientación no viene mal, supongo :-)


La piel es uno de los órganos más extensos de nuestro cuerpecito serrano y el más expuesto a todo tipo de agresiones externas, frío, viento, calor, contaminación, productos cosméticos inadecuados, etc etc. Se compone de 3 capas que os resumo, tampoco es plan de dar la chapa: 
  1. Epidermis. Es la capa que vemos a simple vista, y según el tipo de piel es más gruesa o no.
  2. Dermis. Está justo debajo y es la que aporta firmeza y elasticidad, de ahí que sea aconsejable usar productos que penetren de tal forma que lleguen realmente a esta capa para que tengan su efecto.
  3. Hipodermis. La última de todas, que se compone básicamente de adipocitos, vamos las células que contiene la grasa, pero en el rostro eso es bueno de cara a la hidratación :-)
Pues bien, básicamente podemos encontrar 4 tipos de piel, que son:

  • Piel normal. Se llama normal, pero es la menos común, no confundamos jajaja. Son pieles equilibradas donde no priman el exceso de brillos, ni tampoco la tirantez. Si te lavas la cara con jabón y tu piel queda suave, y sin excesiva tirantez, te sientes cómoda, eres una de las afortunadas que  disfruta de una piel normal.  No presenta acné, otro detalle importante, y los poros están cerraditos, de ahí que sea suave y aterciopelada. Además se broncea bien, de forma uniforme y es una piel fina. Creo que es fácil de identificar.
  • Piel mixta. Es el tipo de piel más extendida, sobretodo entre adultos. Es una piel algo más gruesa que lo normal, y su nombre viene de que tienes en la cara un poco de todo jajaja. Me explico. La zona T (barbilla, nariz y frente) normalmente es grasa y presenta poros dilatados. Lo averiguaréis porque es rugosa al tacto, gruesa, y porque cuando os maquilléis con una base normal brillaréis como una bombilla. El resto del rostro puede presentar una piel normal (como en mi caso) o seca.



  • Piel grasa. Es el tipo de piel que trae por la calle de la amargura a muchas. Tiene una epidermis gruesa, y las glándulas sebáceas van un poco a su aire, produciendo más grasa de la cuenta. Suelen presentar acné, poros dilatados, muchos brillos por todo el rostro. Pero no todo es malo. Es la piel más resistente al frío, sol, viento, y además es la piel que menos arrugas presenta. Sabrás que la tienes grasa a parte de por los signos visibles tipo poros dilatados o acné, porque al aplicarte una base de maquillaje normal, tooodaaa la cara se te llena de brillos. A parte al tacto como tiene exceso de grasa es pringosilla. 
  • Piel seca. Es una piel fina, que produce poca grasa, y suele ser sensible. Tiene un color rosado por lo general, aunque existen excepciones, y los poros son imperceptibles. En las jóvenes es suave al tacto, y en las maduras no tanto, puesto que es la piel más propensa a la formación de arrugas. La podéis identificar si al lavaros la cara con jabón la piel se os queda tiesa, tirante, incómoda, y porque suele descamarse, sobretodo si hace frío. No llevan muy bien los cambios bruscos de temperatura.
En función a que encajéis en una u otra opción, existe diversidad de productos en el mercado, y es aconsejable utilizar los adecuados. Recordad siempre los buenos hábitos, limpieza, tónico, hidratación, y como no, una alimentación saludable y beber 2 litros al menos de agua al día.


Espero que al menos haya servido algo de ayuda para conocernos mejor. 

Besazos a diestro y siniestro.




2 comentarios:

  1. Muy buen post ;) Yo tengo piel grasa :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio: www.gabusiek.blogspot.com Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Claro que si, aquí estamos para ayudarnos y aprender las unas de las otras. Un besazo

      Eliminar