Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

5/7/13

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN de Megan Maxwell

Hace muuucho muuuchooo tiempo que no subo una entrada al blog sobre lo que leo, principalmente, porque no lo estaba haciendo.

Llego a casa cansada, y me resulta más cómodo coger el móvil y verme en la camita videos en youtube de mis niñas queridas, pero, la lectura siempre ha sido una parte importante de mi vida, una cura espiritual :-) una forma de desconectar y vivir un mundo paralelo sin preocupaciones, no sé si me explico.

Bueno pues bien, hace ya más de un mes mi amiga Ángela, me recomendó la lectura del libro "Las ranas también se enamoran" de la autora Megan Maxwell, porque la enganchó sobremanera; y hace 3 días y no miento, lo añadí a mi Kindle, y comencé a leerlo. Como anticipo os digo que me ha durado 3 noches,  también os comento que no quiere esto decir que sea una obra maestra de la literatura.



Ya parto de la base de que la portada me parece moníiisimaaa jajaja, y muy graciosa. Es de esas portadas que si vas a una librería, la ves, imposible que pase desapercibida.

Y ahora os dejo la sinopsis: 

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Y una breve descripción de la vida de su autora: 

Megan Maxwell, nació en 1965 en NúrembergAlemania, hija de toledana y norteamericano, dejó Alemania a muy temprana edad para trasladarse con su madre a MadridEspaña.
Trabajó como secretaria en una Asesoría Jurídica durante varios años, hasta que un buen día, decidió dedicarse a escribir novelas románticas bajo el seudónimo de Megan Maxwell.

Nunca había leído nada de esta autora, sobretodo porque, estoy mu' quemá con la fiebre "Sombras de Grey",  y había escuchado que está especializada en literatura romántica y erótica, pero era un error, no es del todo así. 
Soy de las pocas personas que no soporta esa trilogía, de hecho sólo he leído el primer libro, y por cuestión de orgullo, no puedo dejar un libro sin acabar, pero me costó y mucho. Acabé  hasta la coronilla de "la diosa que lleva dentro la protagonista" y el "fruncido de ceño" de Grey, por no hablar ya de como "pone los ojos en blanco, o se muerde el labio Anastasia"


Mi propia sinopsis.

La protagonista, Marta, es una chica de 32 años, mamá de una adolescente de 17 años, Vanessa, un poco rebelde y complicada. Marta tiene un fuerte carácter, marcado por su dura infancia y adolescencia, pero a la vez es capaz de disfrutar de la vida y ver el lado positivo de las cosas. Es una persona luchadora, valiente, y divertida, y con poca suerte en el amor. Trabaja en un taller de moda flamenca junto con Patricia y Adrián, dos personas que tienen una forma totalmente opuesta de entender una relación, y que son imprescindibles en esta obra, sin ellos no me hubiera reído tanto con el libro.

El protagonista, Philip, es un estirado (en apariencia) "descolorido" conde inglés, con una personalidad totalmente opuesta a la de Marta y por supuesto diferente forma de entender la vida. 

Cuando se conocen ambos, empiezan con muy mal pie, y cada vez que se encuentran es así, pero existe una tensión sexual entre ambos y una atracción que realmente ellos no comprenden y no pueden evitar.  

En un principio todo comienza como un juego, como un sólo te necesito cuando literalmente extraído del libro "me pica la pepitilla" jajajaja, pero, Marta no es una persona capaz de separar sexo y afecto.

Mi opinión.

Ya os digo que no tenía en este libro puestas muchas esperanzas, conforme empecé a leerlo no lograba engancharme, pero, le di la oportunidad de continuar, por mi orgullo lector XD, y la segunda noche me di cuenta de que estaba totalmente enganchada jajajaja, no quería irme a dormir.

Es de lectura ágil, sencilla. Hace referencias a cosas que se encuentran en nuestras vidas como el supermercado Mercadona, el Atlético de Madrid (Halá Madrid ;-) ) o la feria de Abril sevillana. Es una obra muy cercana, tanto que nos hace sentir que esto le puede ocurrir a la vecina del quinto XD y aunque ya os anticipaba que no tiene calidad literaria, las cosas como son, es un libro muy ameno para echar unas risas y pasar un buen rato. Reconozco que he llorado con él, me he partido de risa, y me he enfadado.

Como punto negativo le veo que a veces abusa de las bromas, de la guasa entre Adrián, Patricia y Marta, y que introduce personajes como Diana, la sobrina de Philip, que realmente no es precisa en la historia, al menos como la tiene planteada Megan.

Resumiendo que me gusta enrrollarme, es un libro ameno, divertido, que recordaré como algo simpático, y aunque no pasará a ser de mis favoritos si que me anima a leer más libros de esta autora. 

Un besazo enoorme enoormeee.

2 comentarios:

  1. Jajaja ¨me pica la pepitilla¨,muy bueno.A mi me sucede lo mismo no he podido leer la trilogia de Grey y eso que tengo los libros pero tanto boom no me gusta,buena explicacion del libro.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me alegra saber que las anti-Grey somos cada vez más y no estamos solas en el mundo jajajaja. Muchas gracias por pasarte, leerme y comentar. Muaaks

      Eliminar