Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

5/2/14

BIZCOCHO DE MANZANA

Hace mucho tiempo que tengo "olvidada" este tipo de entrada, y no es por nada en especial, básicamente es por no comer dulces para mantener la línea curva que tengo jajaja.

Por el día de Reyes mi hermanos me regalaron cositas para la repostería, y me dispuse el domingo pasado a estrenarlos (os avisé en instagram y facebook)

Puedo afirmar que este bizcocho está riquísimo, es muy fácil de hacer, porque es básicamente el bizcocho de yogur de toda la vida con mazana, y ha sido un éxito rotundo en casa, cayó el mismo día :-)

Os voy a detallar los ingredientes, y para las medidas os aviso que uso el propio envase del yogur, así me lo enseñó mi mami ;-) y no falla.

Ingredientes: 

1 Yogur Natural
4 huevos L (grandes)
3 medidas de yogur de harina de trigo.
2 medidas de yogur de azúcar blanquilla.
1 medida de yogur de aceite de girasol.
1 sobre de levadura Royal (o leudante, potenciador químico, etc)
Ralladura de un limón.
2 manzanas medianas o 1 grande muy grande ;-)
1/2 cucharadita de canela en polvo.

Para decorar, azúcar glass, o como usé esta vez, azúcar avainillado.





Elaboración:

Lo primero una vez nos metemos en la cocina, es poner a pre-calentar el horno, yo lo hago a 180ºC mientras voy haciendo la masa, 15-20 minutos.


En un bol, agregamos los 4 huevos  y la medida de azúcar. A continuación lo batimos todo, yo lo hago con varillas eléctricas o me dejo el brazo, hasta que se blanqueen y aumenten de tamaño, como intento que se aprecie en la foto inferior.



Añadimos la ralladura de limón, el yogur, el aceite y batimos.




Ahora toca agregar la harina y la levadura. Yo siempre lo hago tamizándola con un colador, para airearla y que el bizcocho salga más esponjoso, y da resultados eh.


 Por supuesto movemos la mezcla anterior con movimientos envolventes y mimo, para que los huevos que casi montamos, no se vengan abajo  ;-)
Nos tenemos que cerciorar de que no queden grumos.


Ahora agregamos una de las manzanas ralladas a la mezcla anterior, y removemos-



En un molde previamente engrasado en aceite por ejemplo (para que desmoldar sea más fácil aún) agregamos la mitad de la mezcla anterior, y sobre ella colocamos la otra manzana cortada finita, por ejemplo. Yo lo hago así porque me gusta encontrarme trozos visibles de manzana, podéis rallarla toda o no rallarla que más da ;-)


Y sobre ella, agregamos el resto de la masa, que está ya así, super buena jajaja.


Nos lo llevamos al horno, con calor arriba y abajo, donde lo dejamos aproximadamente 45-50 minutos. Depende de vuestro horno.
Yo siempre cuando veo que tiene pinta de estar listo le pincho una aguja, si ésta sale limpia, el bizcocho está listo.

Desmoldamos y decoramos con lo que se nos antoje, yo le agregué esta vez azúcar avainillado (lo compro en Mercadona) que huele muy muy bien, y deja un sabor muy rico.



Y ya está, listo para degustar.
Aunque en la foto parezca que está en el centro sin terminar, es sólo lo que parece, por la manzana que le da ese efecto; estaba hecho, esponjoso y riquísimo.

Yo os aconsejo para merendar, acompañarlo de una infusión de manzana y canela de Hornimans con leche, que no tiene teína, y está mmmmm...

Mientras hacía esta entrada he sentido la necesidad de volverlo a hacer jajajaja, pero no, seré fuerte, más que nada porque compré ayer unos dulces árabes para merendar hoy XD

BESAZOS.

2 comentarios: